¿VIVIR EN LA LUNA?


Pablo de León, de 44 años, es un ingeniero argentino y el actual responsable de diseñar casas para los astronautas.
De León, dirige el Laboratorio de Trajes Espaciales de la Universidad de Dakota del Norte en EE.UU. y también es investigador asociado en elDepartamento de Estudios Espaciales de esta Universidad, ganó un concurso de la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, para construir viviendas en la luna.
Este ingeniero, también fue una de las personas que ayudo al diseño de los trajes espaciales y como si fuera poco también se le asigno la responsabilidadde diseñar los vehículos que recorrerán la luna.
La estructura pensada para que se pueda establecer seis meses en la superficie de la luna, consiste en un cilindro inflado de tres metros de diámetro por 10 metros de largo. Dicha estructura se transportará plegada y tendrá un esqueleto mecánico.
“Permitirá dividirlo en distintas secciones para diversas funciones y otorgar así privacidad a los astronautas” Aseguró De León, según el diario argentino Perfil.
Pablo de León ha asegurado que la intención del proyecto de la NASA es llegar a Marte. Y que en la luna se busca poner a prueba los sistemas que serán utilizados en la expedición. El ingeniero ha explicado que se realizarán simulaciones con los vehículos lunares en una zona desértica de Estados Unidos.
Aunque el laboratorio donde trabaja ya ha sido designado para varios proyectos de la NASA, para el ingeniero aeroespacial construir unavivienda para la luna se trata del proyecto más trascendente de su carrera.

1 comentario:

  1. me parece muy incomodo vivir en la luna por la falta de gravedad , por el paisaje tan estéril ademas es muy monótona y seria muy aburrido vivir en la luna , aunque ir de vacaciones seria una gran experiencia

    ResponderEliminar