La Casa Del Futuro

La casa futurista es un derroche de tecnología, seguridad y ahorro en energía. Esa es la ingeniería de punta que se está diseñando y desarrollando en Japón con el invalorable auxilio de internet. Muchos enseres ya están disponibles y otros a punto de lanzamiento y pueden ser apreciados en el Salón de Ciencia y Tecnología de Matsushita Electric Industrial S.A. (Panasonic), cuya planta funciona en Osaka y es toda una ciudad.
Los avances en seguridad comienzan en el portón de la casa. El intercomunicador, del tipo videoportero, estará conectado al celular, vía internet. Si los dueños están fuera de la casa y alguien pulsa el timbre, lo primero que hará es tomarle una fotografía, luego se activará una llamada telefónica que podrá ser respondida desde cualquier lugar teniendo en pantalla el rostro del visitante.
Las llaves en las puertas ya serán cosa del pasado y estas sólo se abrirán al reconocer el iris de cualquiera de los moradores de la vivienda. De acuerdo con las estimaciones, este sistema es mucho más seguro que cualquier otro. La posibilidad de error es de 1 por 1.200.000. En cambio, en el sistema de reconocimiento por huellas digitales, muy extendido en el primer mundo, la falla es de 1 por 1.000.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada